Suscribete gratis al boletin de las Afores y recibe noticias interesantes en tu correo:

Pon tu direccion de email:


Como tramitar numero de seguro social en Mexico

Cuando a una persona no se le ha asignado su número de seguridad social, tendrá que acudir a la subdelegación que le corresponda de acuerdo a su domicilio y en el área de afiliación, en la ventanilla de pre-afiliación deberá solicitar que se le asigne su número de seguridad social.

 Documentos que debe presentar: • Copia Certificada del Acta de Nacimiento de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social. • Identificación oficial con fotografía y firma de la persona a quien se le va a asignar Número de Seguridad Social (Credencial para Votar; Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional).

 Como tramitar tu numero de seguridad social

 No busques más, realizar el trámite del Numero de Seguridad Social en México es muy sencillo y no existe otra forma más que la que te describiremos a continuación:

 PASO 1: Ten a la mano los siguientes documentos: Acta de nacimiento, La CURP, IFE, PASAPORTE, CARTILLA ó CEDULA PROFESIONAL.

 PASO 2: Ingresa a la página de internet del IMSS o da clic en el siguiente vinculo- http://www.imss.gob.mx/patrones/Pages/Sol_num_ss.aspx

 PASO 3: La página del IMSS le mostrará un Pre-Registro para realizar la Solicitud de Número de Seguridad Social, esto simplificará e proceso.

 PASO 4: Obten tu folio capturando los datos personales que pide el IMSS, estos datoslos podrás encontrar en los documentos mencionados en el paso 1. PASO 4: Una vez que obtengas tu folio acude a la subdelegación que te corresponde para iniciar el trámite

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden tardar en aparecer porque tiene que ser aprobados antes de publicarse, cualquier comentario con lenguaje inapropiado no se publicara. Gracias por comentar¡¡¡¡